https://trentonfvjxk.onesmablog.com/conseguir-mi-coaching-para-directivo-to-work-75535573
El acompanamiento gerencial es efectivo precisamente porque no se pierde con los sintomas (fatiga). Enfrenta estas raices de frente, guiandote a reconstruir desde cero tu enfoque del dia a dia.
3 Claves Utiles del acompanamiento directivo para un rol duradero
1. De Gestionar el Tiempo a Gestionar la fuerza
Descarta de gestionar el tiempo. La autentica divisa de cambio de un lider no son las jornadas, sino la fuerza de su energia.
Un mentor te ensena a hacer un mapa personal: reconocer que tareas, reuniones e incluso relaciones son consumidores de animo y cuales son “cargadores”.
Se trata de replantear tu semana de forma inteligente. Protege tus horas de maxima energia (usualmente las primeras horas) para el quehacer de maxima importancia: decidir en grande.
2. Del “Si” por Defecto al “No” consciente
Progresaste a donde estas por tu talento de reaccion y de decir “si”. Pero para sobrevivir y reducir el burnout, necesitas aprender el truco del “no” consciente.
Un mentor te entrena a definir con precision tus metas clave. Luego, te ensena a implementar un filtro simple: “?Esto me lleva directamente a uno de mis metas?”. Si la respuesta es no, la opcion debe ser postergar.
3. De la supermania a la transferencia profunda
El habito de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el camino directo al burnout. Creas un tapon que te ahoga y, de paso, subutiliza a tu equipo.
La transferencia radical no es simplemente entregar laburos chicos. Es transferir la responsabilidad de un objetivo integral.
Un mentor te acompana a crear una lista brutal: ?Que funciones solo yo resuelvo? Todo lo demas es transferible.
El cambio de vision es pasar de “necesito controlar todo” a “mi rol es desarrollar a mi equipo”.
Exige confianza, pero es la unica manera de ampliar tu efecto sin quemarte. |