https://power18495.thezenweb.com/la-gu%C3%ADa-definitiva-para-coaching-empresarial-69327501
El acompanamiento gerencial es efectivo precisamente porque no se enfoca con los efectos (fatiga). Enfrenta estas bases de frente, permitiendote a reconstruir desde cero tu mirada del dia a dia.
3 Tacticas Poderosas del mentoria ejecutiva para un rol saludable
1. De Administrar el Tiempo a Orquestar la vitalidad
Descarta de controlar el reloj. La real moneda de cambio de un lider no son las jornadas, sino la fuerza de su vitalidad.
Un guia te ensena a hacer un plan individual: identificar que acciones, reuniones e incluso contactos son consumidores de animo y cuales son “cargadores”.
Se trata de rearmar tu agenda de forma inteligente. Resguarda tus espacios de maxima energia (usualmente las temprano) para el trabajo de alto impacto: crear.
2. Del “Si” por costumbre al “No” consciente
Llegaste a donde te encuentras por tu habilidad de respuesta y de responder “si”. Pero para aguantar y reducir el desgaste, requieres aprender el poder del “no” efectivo.
Un formador te obliga a clarificar con seguridad tus metas clave. Luego, te guia a usar un sistema efectivo: “?Esto me lleva directamente a uno de mis objetivos?”. Si la respuesta es no, la alternativa debe ser postergar.
3. De la supermania a la Delegacion Radical
El habito de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el camino directo al burnout. Creas un cuello de botella que te limita y, de paso, desmotiva a tu equipo.
La delegacion total no es solamente pasar laburos chicos. Es entregar la responsabilidad de un resultado integral.
Un facilitador te acompana a armar una relacion real: ?Que tareas solo yo manejo? Todo lo demas es transferible.
El cambio de vision es pasar de “me encargo de todo” a “mi rol es desarrollar a mi equipo”.
Exige fe, pero es la unica forma de multiplicar tu efecto sin colapsar. |